Alemán

aleman

El alemán es el principal idioma y el oficial en Alemania, pertenece a la lengua Indoeuropea y se encuentra considerada dentro del llamado grupo de las lenguas germánicas occidentales. Este idioma se encuentra entre los 23 idiomas oficiales de la Unión Europea junto al francés y el inglés.

¿Por qué aprender alemán? Porque desde pequeñitos la cultura alemana nos ha marcado. La Cenicienta, Los músicos de Bremen, El Flautista de Hammelin, Rapunzel o Caperucita Roja son los cuentos e historias con los que todos nos hemos ido a la cama y todos son de procedencia alemana. ¿Sabías que un 20% de los libros se publican en alemán?

Sin duda una buena razón para aprender alemán son los estudios o programas de formación ofrecidos en países germano-parlantes. Algunas carreras y estudios ofrecidos en universidades y centros germano-hablantes tienen una especial reputación a nivel mundial, por ejemplo las ingenierías alemanas o los estudios en ciencias o humanidades gozan de reconocimiento a gran escala, por lo que podemos decir que una razón para aprender alemán es acceder a una mejor formación en estos campos.

Después del inglés el alemán es el idioma más usado en el mundo científico y tecnológico. Los grandes avances en investigación e inversión han hecho que numerosos científicos e investigadores de todo el mundo acudan aquí a trabajar. Si quieres trabajar o estudiar en el mundo de la ciencia y las tecnologías, es una buena razón para aprender alemán.

Otra importante razón para aprender alemán es el trabajo, con la situación actual en nuestro país, el motor que mueve Europa es Alemania, ofrece grandes oportunidades de empleo a todo aquel que quiera trabajar, y el dominio del idioma es un requisito imprescindible.
A nivel profesional el abanico de posibilidades se amplía cuando se hablan varios idiomas. Quizá aprender alemán es lo que necesitas para desarrollar tu carrera y abrir paso a tu futuro.

Hay muchas razones para aprender alemán, y aquí queremos ofrecerte las mejores para comenzar, puede ser personal, laboral, quizá para otros cultural, y para otros sentimental, pero lo que sí es seguro es que no te arrepentirás nunca de haber escogido aprender esta hermosa lengua.